Pedirá además que se incluyan en las actuaciones las transcripciones de las grabaciones telefónicas de los móviles corporativos
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada anunció hoy que denunciará a la Empresa Municipal de Ogíjares S.A. (Emogisa) para que se investiguen sus contrataciones, concretamente de las obras de la piscina y el pabellón municipal, cuando José Luis del Ojo era concejal de Urbanismo en la localidad y consejero delegado de ésta.
Todo, después de que la Audiencia de Granada haya reabierto el caso en el que se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones por parte del ex diputado «popular», sin considerar que existiera prevaricación en el caso de la piscina y el pabellón, pero sí posibles «consecuencias jurídicas» de las decisiones que adoptó el Consejo de Administración de Emogisa.
Asimismo, los socialistas, personados como acusación popular, solicitarán que se incorporen a las actuaciones, una vez que comience de nuevo a investigarse la causa, las grabaciones de los teléfonos corporativos del PP en esa etapa, que en su día se incluyeron pero que después se desecharon como prueba.
En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, valoró que el auto de la Audiencia, que ve «indicios racionales» de delito, ha dado la razón al PSOE cuando planteó el recurso al archivo de las actuaciones, dictadas en su día por el Juzgado de Instrucción 5 de Granada. «El PP era el único que estaba solo, porque el resto de la ciudadanía entendía que era incomprensible ese archivo en el fondo y en la forma», dijo.
En ese sentido, mantuvo la «exigencia» de que el caso se investigue «a fondo», y reiteró su crítica al PP, por su «defensa numantina» del ex diputado y por sus «salidas de tono» en la rueda de prensa que ayer ofrecieron el vicepresidente ejecutivo del PP, Antonio Ayllón y la vicesecretaria provincial Luisa María García Chamorro.
Así, aludió a la actitud «cobarde» de los «populares» y se preguntó si la dirección del PP «esconde a Del Ojo o se esconde de él». «El PP se niega a ver la evidencia que se recoge en el auto», indicó Fernández, para quien el presidente provincial, Sebastián Pérez, se precipitó al incluir de nuevo a Del Ojo en la Comisión Ejecutiva del PP, una decisión que adoptó «con un poco de chulería».
«Decía Sebastián Pérez que eso era lo justo y lo sensato pero ¿para quién y por qué? Porque nosotros seguimos pensando que en el PP quien paga, manda», señaló el socialista, quien apuntó que Pérez es un dirigente del PP «que se une a las costumbres de su partido para estar a la moda, porque le gusta que le tomen medidas, pero no tomar medidas».
Asimismo, Fernández consideró que el PP apartó a Del Ojo de sus responsabilidades políticas «presionados por la cercanía de unas elecciones generales», pero sabiendo que ese alejamiento iba a tener después «vuelta atrás».
Finalmente, deseó una pronta recuperación a Del Ojo, ingresado hace unos días por sufrir un infarto, y precisó que el PSOE no plantea el debate del «uso del poder en Ogíjares» en lo personal, sino en lo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí