GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Plataforma por el Centro José Guerrero criticó hoy la «ceguera» y el «despotismo» de los dirigentes políticos de la Diputación de Granada por aprobar con «ordeno y mando» la creación de una Fundación Granadina de Arte Contemporáneo «que nadie ha pedido y que ha sido contestada tanto por ciudadanos anónimos como por los mejores conocedores de la cultura».
Así lo señaló en un comunicado la plataforma, que indicó que la aprobación «no hace sino poner en peligro un buen clima para la permanencia de la colección junto al modelo de gestión del Centro Guerrero». «Y en la base de tan grave imposición, la fundación aprobada no cumple con las normas mínimas de buenas prácticas promovidas por el Ministerio de Cultura desde el año 2007», incide.
Para los integrantes, «la falta de consenso, la falta de un proyecto artístico que la dote de identidad y la indefinición de su organigrama vulnera todo código deontológico vigente». También aludieron a la composición del Patronato, «sin un sólo puesto de carácter científico-técnico (cuando debería ser del 30 al 50 por ciento de los miembros)».
La solución a las negociaciones anunciada por la diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, en el pleno de la institución que hoy aprobó crear la Fundación es, a su juicio, «inexistente», puesto que aún no ha sido declarada por ambas partes, rompiendo así el «pacto de silencio» que la diputada comprometió y al que sometió la única reunión mantenida con la comunidad artística convocada por ella.
La plataforma explicó además que ha decidido no acudir al pleno de hoy porque «no íbamos a ser escuchados», debido a «la falta de voluntad de los responsables políticos de la Diputación de Granada» para mantener un segundo encuentro «tal y como prometieron el 16 de abril y reiteraron el 23 del mismo mes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí