GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El PP acusó hoy a CajaGranada de no exigirle al Ayuntamiento de Atarfe (Granada) el pago 1,4 millones de euros que le adeuda a la empresa Gestión y Recaudación Local S.L., participada en un 99 por ciento por la entidad granadina, que podría estar dando un supuesto «trato de favor» al alcalde, el socialista Víctor Sánchez.
En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Atarfe, José Manuel Aranda, explicó que el «agujero financiero», derivado de la concesión a la empresa privada del servicio de recaudación de impuestos municipales, no sólo supone un perjuicio para la caja, sino también para los ciudadanos de Atarfe, puesto que Gestión y Recaudación cobra «un 2 por ciento más que la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT)».
De hecho, el beneficio obtenido anualmente por la empresa es, según Aranda, de más de 712.000 euros por un contrato, con un periodo de vigencia de entre 25 y 50 años, que consideró además muy ventajoso. El que la caja no le haya exigido al Ayuntamiento el pago es, quizás, según el portavoz «popular», la contraprestación por ese contrato o «por la amistad conocida entre Antonio Claret García –presidente de la entidad– y el alcalde de Atarfe».
El diputado provincial del PP Antonio Granados, que volvió a tildar como «la Marbella de Granada» al municipio de Atarfe, dijo llamarle la atención que la entidad bancaria «no haya hecho ni un solo requerimiento al Consistorio». «El próximo regidor de Atarfe se encontrará entonces un municipio más pobre y con los vecinos más hipotecados», mantuvo.
Así, el PP volvió a reiterar la petición que ya hiciera en pleno para que Atarfe municipalice el servicio de recaudación de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí