GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, informó hoy de que las empresas vinculadas a la institución son analizadas anualmente por una auditoría y que la realizada a la de seguridad, Segurisa, no ha dado indicios de que tenga que ser investigada por una comisión.
Todo, después de que el PP criticara el pasado viernes que, tras confirmar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el despido nulo de la jefa de servicio que sufrió acoso por parte del ex coordinador de seguridad, la Diputación no haya puesto en marcha ninguna medida al respecto.
Martínez Caler insistió en que en ese caso concreto se trata de un tema laboral entre empresa y trabajadora y que lo único que puede hacer la institución en ese sentido es cesar al responsable de seguridad, como ya hizo.
En lo referente a la rescisión del contrato, que pidió el PP, el presidente criticó la «ligereza» de la solicitud de los «populares», puesto que la adjudicación del servicio se hizo por concurso público y ésta no puede anularse mientras que Segurisa no incumpla el convenio suscrito.
El PP ya anunció en rueda de prensa que pondría en conocimiento de la Fiscalía las sentencias del Juzgado de lo Social 1 de Granada y la del TSJA, para que se aclare si hubo responsabilidad o «complicidad» de Martínez Caler, al que pidieron además que inste a la empresa a no interponer recurso de casación «para dejar en paz» a la anterior jefa de servicio.
El portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, dudó de que Martínez Caler desconociera el asunto y lo consideró su «responsable político» y criticó que hasta ahora no se haya puesto en marcha la comisión de investigación anunciada ni que se hayan concretado los resultados de la auditoría externa que se había encargado sobre las supuestas irregularidades en la empresa, contratada por dos años.
Por su parte, el diputado «popular» Antonio Granados pidió la rescisión del contrato con Segurisa y acusó a Martínez Caler de «complicidad clara y manifiesta» con ésta. «Si siguen manteniendo el servicio puede ser que Segurisa le haya dicho a Martínez Caler que se calle», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí