GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La ya ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez remitió al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el proyecto de gran pulmón verde propuesto por la Plataforma por el Gran Parque Central del Milenio en Renfe, con el objeto de analizar «sus inquietudes y consideraciones» para la integración del ferrocarril en la capital granadina.
Así consta en la misiva facilitada a Europa Press y dirigida a Mario Ortega, portavoz provincial de Los Verdes y coordinador de la plataforma que en el mes de marzo pasado ya le expuso a la ministra la necesidad de integrar la intermodalidad metro-AVE-Cercanías en un gran parque.
Fue en un escrito que envió a Álvarez cuando ésta visitó la capital, en la que inauguró un punto de información de la Alta Velocidad y anunció el encargo de la estación al arquitecto Rafael Moneo.
El proyecto de la plataforma, en el que ya están integradas 26 asociaciones y que ha recogido más de 1.200 firmas, suma unos 260.000 metros cuadrados que, junto con las vías verdes que partirían desde el parque hacia la Vega y hacia la zona de recreo del Cubillas, supondría seis o siete veces la superficie el parque García Lorca.
La plataforma ya ha encargado a un grupo de arquitectos y colaboradores la elaboración de un proyecto similar al Central Park neoyorkino, o al Hyde Park londinense del que ya ha confeccionado un primer boceto de los posibles diseños en los terrenos propuestos.
En el calendario de actuaciones y acciones cívicas volverán a recoger firmas el próximo fin de semana para hacer ver a las instituciones que este es el proyecto de parque «que verdaderamente necesita Granada», un gran parque urbano que integre la intermodalidad metro-AVE-Cercanías y proteja como lugar de esparcimiento el Estadio de la Juventud, los terrenos de Renfe y los paseíllos universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí