GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada ha generado en nueve meses un total de 48 millones de euros en certificación y contratación de obra de VPO en la provincia, lo que ha supuesto dar empleo a un total de 3.000 personas de 39 empresas, el 90 por ciento de ellas pymes granadinas.
Así lo señaló hoy en rueda de prensa el presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, que recordó que la institución se comprometió en el pasado mes de agosto a intentar adelantar las obras previstas por la empresa provincial Visogsa, que alcanzaban unos 90 millones de euros, para intentar paliar los efectos de la crisis en el sector de la construcción.
En ese sentido, ese compromiso, según valoró «se ha superado con creces», teniendo en cuenta que, en nueve meses, la cifra global de certificación de obra ya asciende a más de 25,8 millones de euros y que la de contratación alcanza los más de 22 millones. Visogsa ha superado así la certificación en un 28,35 por ciento con respecto al año anterior y el empleo en un total de un 25 por ciento.
En el segundo semestre de 2008 y primero de 2009 se han sorteado un total de 412 viviendas protegidas entre más de 4.000 solicitantes y la empresa provincial tiene 33 promociones por entregar, con un total de 842 viviendas, por lo que el total de inversión en esta materia asciende a casi 58 millones de euros.
Se ha atendido a una población de más de 400.000 habitantes de 22 municipios de la provincia, y los compradores son en un 80 por ciento menores de 35 años, con un poder adquisitivo por debajo del 2,5 en un 71 por ciento de los casos.
Visogsa, según explicó Martínez Caler, está estudiando además más fórmulas para dar más protección a las familias con menos recursos, potenciando la tramitación de promociones de viviendas en régimen de alquiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí