MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que el Ministerio del Interior abrirá una investigación policial sobre el caso del turista que permaneció cinco días encarcelado por error, mientras que el senador del PP por Granada Sebastián Pérez anunció que su grupo pedirá la comparecencia en el Senado del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba para que informe sobre este asunto.
Durante su comparecencia en la Comisión de Interior de la Cámara baja, Camacho respondió así a una pregunta del senador del PP Sebastián Pérez que no estaba en el orden del día y reiteró encarecidamente su negativa a pronunciarse «sobre algo que aún no está investigado». «Puedo garantizarle que lo vamos a analizar e investigar pero no vamos a hacer juicios de valor sobre acontecimientos que aún no han sido investigados», subrayó.
El responsable de Seguridad mantuvo que los hechos serán, en primer lugar, investigados, y después, en caso de que se observe que se han producido responsabilidades, éstas «se exigirán». Mientras tanto, instó a los «populares» a respetar la presunción de inocencia a la que tienen derecho, como cualquier otra persona, los policías.
«Todos tenemos que respetar la presunción de inocencia y ustedes últimamente hacen mucha referencia a ella», les dijo a los senadores del PP en alusión a los casos de corrupción política en los que se han visto envueltos algunos cargos de este partido.
Por su parte, Pérez anunció que el Grupo Parlamentario Popular de la Cámara acordó hoy pedir la comparecencia del titular de Interior sobre este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí