MONACHIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Monachil (Granada) ve con buenos ojos la creación de un consorcio que gestione el mantenimiento de la estación de esquí de Sierra Nevada como han propuesto recientemente los empresarios del recinto invernal.
La idea de los empresarios es que el consorcio esté integrado por todas aquellas administraciones y colectivos implicados en el mantenimiento y la seguridad de la estación, a fin de que se desarrollen acciones coordinadas para mejorar ambos aspectos.
El alcalde de Monachil, José Luis Samos (PSOE), explicó a Europa Press que la propuesta le parece, en principio, «buena idea», por lo que estudia en estos momentos su viabilidad, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico.
No obstante, matizó que este consorcio requiere, tal y como ha sido planteado por los empresarios, la implicación de numerosas instituciones que a su vez tendrán que mostrar su conformidad con la propuesta. Entre ellas se encuentran la Junta de Andalucía, a través de las delegaciones provinciales de Innovación y Turismo, el Ayuntamiento de Monachil, las asociaciones de vecinos del municipio y la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.
Con esta propuesta los empresarios pretenden contar con más capacidad de decisión en asuntos como el mantenimiento y la limpieza de la estación, así como que se coordinen acciones encaminadas a reforzar la presencia policial en la estación para incrementar la seguridad y evitar, entre otros asuntos, la venta ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí