GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La estación invernal de Sierra Nevada (Granada) registró una media de 7.300 usuarios al día, aproximadamente unos 6.300 esquiadores, durante Semana Santa en el periodo comprendido entre el 4 y el 12 de abril, y alcanzó una ocupación cercana al 70 por ciento en los establecimientos hoteleros de Pradollano.
Según informó en un comunicado la empresa que gestiona la estación, Cetursa, desde el sábado 4 de abril hasta ayer, el área de pistas ofreció a los usuarios una media de 93,4 kilómetros esquiables, la mayor superficie esquiable ofrecida nunca en Sierra Nevada en un mes de abril.
Así, el número total de esquiadores (56.556) experimentó un leve incremento del 2,3 por ciento con respecto a la pasada Semana Santa, si bien los visitantes no esquiadores y, en menor medida, los usuarios de las actividades recreativas registraron un ligero descenso en comparación a la misma festividad del año anterior.
El director general de Cetursa Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, consideró «buenos» los resultados, «más aún si se tiene en cuenta que la Semana Santa ha llegado este año en la segunda semana de abril, una fecha que resta afluencia a las estaciones, especialmente entre los visitantes que no practican el esquí».
El día de mayor afluencia de esquiadores fue el Jueves Santo con un total de 7.482, mientras que el mal tiempo del sábado –que obligó a cerrar la parte alta de la estación y redujo la superficie esquiable a 59 kilómetros–, restó esquiadores y visitantes.
Por otro lado, a partir de mañana cerrará el telesilla Virgen de las Nieves, si bien el parking de Los Peñones, situado junto a dicho remonte, continuará abierto y será totalmente gratuito. Tampoco abrirán al público hasta la próxima temporada los telesillas Loma Dilar y Veleta II. Con todo, el cierre de estos remontes no tendrá gran influencia sobre la superficie esquiable, ya que la previsión para mañana anuncia 94 kilómetros de pistas en todas las zonas de la estación.
Asimismo, el próximo 20 de abril se pondrá en marcha el «forfait» de primavera con el que se podrá esquiar de 9,00 a 14,00 horas a mitad de precio. Así, el «forfait» de adulto pasará a costar 20 euros y el infantil 12. Por este motivo Cetursa Sierra Nevada SA prepara una campaña de promoción del «forfait» de primavera que irá acompañado de descuentos en otros servicios de la estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí