GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe y zonas aledañas, en GRanada, ha encargado a un grupo de arquitectos y colaboradores la elaboración de un proyecto similar al Central Park neoyorkino, o al Hyde Park londinense del que ya ha confeccionado un primer boceto de los posibles diseños en los terrenos propuestos.
Por otro lado, según el coordinador de la plataforma, Mario Ortega, la iniciativa cívica gana día a día adeptos, pues reciben a diario múltiples adhesiones personales de granadinos. En este sentido informó a través de un comunicado de que ya son 22 las asociaciones que apoyan la iniciativa cívica de transformar la zona de Renfe en un gran parque central.
Además ya se ha iniciado la campaña de recogida de firmas, lo que permite a la plataforma explicar con detalle «cuerpo a cuerpo» el significado de la transformación urbana que propone.
De momento está preparando un calendario de actuaciones y acciones cívicas para hacer ver a las instituciones que este es el proyecto de parque «que verdaderamente necesita Granada», un gran parque urbano que integre la intermodalidad metro-AVE-Cercanías y proteja como lugar de esparcimiento el Estadio de la Juventud, los terrenos de Renfe y los paseíllos universitarios.
El proyecto suma unos 260.000 metro cuadrados que, junto con las vías verdes que partirían desde el parque hacia la Vega y hacia la zona de recreo del Cubillas, supondría seis o siete veces la superficie el parque García Lorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí