GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El grupo del PP en la Diputación de Granada criticó hoy que la institución dejara de invertir el pasado año 87 millones de euros en concepto de inversiones y transferencias a los ayuntamientos que estaban previstos en los presupuestos de 2008 y que «hubieran generado 1.914 empleos».
El portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, aseguró hoy en rueda de prensa estar «dolido» por la «gran traición» que ha supuesto para los municipios la ejecución presupuestaria de 2008, puesto que la Diputación «ha incumplido todas sus previsiones».
Así, criticó que la institución haya ejecutado el 63,5 por ciento del gasto total presupuestado y «sólo» el 25 por ciento de las inversiones previstas.
Para Robles esta ejecución de partidas «contrasta» con las destinadas a publicidad y propaganda, «un millón de euros que sí se ha gastado en su totalidad», añadió el dirigente «popular», que instó al presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, a reducirla a tenor de «los tiempos que corren».
Respecto al capítulo de ingresos –de los que se han obtenido el 69 por ciento del total previsto–, Robles criticó que la inversión de 45 millones de euros comprometida por el gobierno andaluz «se haya quedado en 29 millones, de los que cuatro están aún por transferir».
Aseguró que la Diputación de Granada es una de «las más endeudadas de Andalucía» e indicó que el déficit de 158 millones de euros hecho público la pasada semana por el Gobierno central asciende a fecha de hoy hasta los 195, por lo que el endeudamiento supera el límite legal establecido.
Robles explicó que en la actualidad la institución adeuda unos 45 millones de euros a proveedores, de los que 20 corresponden a la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada S.A. (Visogsa) y el resto «no se sabe a qué entidades», en relación a la «falta de transparencia» de la Diputación.
Para el diputado provincial del PP, José Torrente, estos datos ponen de manifiesto que la Diputación «no mejora sus cuentas» y que recurre a la «procesión del silencio» cuando la Junta, por ejemplo, reduce en un 42 por ciento los fondos de inversión o deja de invertir los 172.000 euros comprometidos para el Centro Provincial de Drogodependencia, «donde la aportación final ha sido cero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí