OTURA (GRANADA), 06 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Otura (Granada) informó hoy de que el alcalde de la localidad, Ignacio Fernández (PP), le ha manifestado su compromiso de no presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), como planteó hace unas semanas ante la posibilidad de que existiera un exceso de personal en la entidad local.
El regidor efectuó este anuncio tras la reunión mantenida con el sindicato, con el que «dialogó ampliamente sobre la problemática del personal laboral y las funciones que desarrollan», indicó hoy en una nota CCOO.
En este encuentro el regidor se comprometió «expresamente» a dejar sin efecto cualquier acción tendente a la aplicación de un ERE mientras durase su mandato, por lo que los trabajadores «tienen asegurada» su estabilidad laboral «en las condiciones actuales», añade el sindicato.
En su día, fuentes municipales achacaron el posible exceso de personal a contrataciones efectuadas por el anterior equipo de gobierno –una coalición integrada por PSOE e IU– y no descartaron emprender un ERE ante la «delicada» situación de las arcas municipales y la posibilidad de que hubiera trabajadores «ociosos».
Días después de este anuncio, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Otura, Ángel Pertiñez, defendió las contrataciones efectuadas durante su etapa en el gobierno local, «ya que se sacaron a concurso», y se opuso «radicalmente» al posible ERE, mientras que el PSOE lo calificó de «temeridad» y «osadía.
Ambos partidos acusaron al PP de propiciar la mala situación económica del Ayuntamiento con su gestión, mientras que el equipo de gobierno la justificó en la deuda de un millón y medio de euros que se acumula en las arcas municipales desde el anterior mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí