GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, anunció hoy que abrirá expedientes sancionadores al Ayuntamiento de la capital por «dejación de funciones» en asuntos relacionados con el cuidado del patrimonio, como la exposición de los restos de la plaza de toros encontrados hace dos años en las obras de la avenida de la Constitución.
Benzal repasó hoy en rueda de prensa algunos de los asuntos que más preocupan a su departamento, como la falta de protección del muro árabe del siglo XI del paseo del Violón, donde se ha construido un aparcamiento subterráneo o el nuevo Plan Especial del Albaicín.
Aseguró «tener la impresión de que lo único que pretende el Ayuntamiento es generar polémica y confrontar con el patrimonio», después de que el Consistorio le haya solicitado mediante acuerdo plenario las competencias y financiación necesarias para exponer los restos de la plaza de toros, pese a que «fueron encontrados en una obra municipal».
«Es un asunto que compete al Ayuntamiento y estamos dispuestos a buscar soluciones que sean compatibles con alguna plaza de aparcamiento, pero los restos se tienen que poner en valor ya», comentó Benzal que instó a la entidad local a «no pedir más competencias y ejercer las que ya tiene».
«La paciencia se nos ha terminado y se nos han acabado las cartas, por lo que vamos a proceder a sancionar y ejecutar», indicó el delegado, que también lamentó que el Ayuntamiento no haya dado respuesta a las objeciones de Cultura sobre el Plan Especial del Albaicín ni haya solicitado reunirse para trabajar en el documento.
En este contexto explicó que si el Ayuntamiento no hace caso a los requerimientos de Cultura, la Junta también estudiará la posibilidad de «actuar de forma subsidiaria o recurrir a la Fiscalía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí