No descarta aprobar un calendario de movilizaciones para protestar por los «retrasos y chapuzas»
MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
La Plataforma por las Infraestructuras se reunirá mañana en el Ayuntamiento de Motril (Granada) para analizar el desarrollo de algunas obras públicas como las autovías A-7 y A-44 o las canalizaciones de la presa de Rules, entre otros asuntos.
Así lo informó a Europa Press el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), quien lamentó que el PSOE «diera durante la pasada campaña electoral fechas de conclusión de infraestructuras y repitiera hasta la saciedad que los tramos de estas autovías se iban a cumplir y ahora que se ha pasado la fecha de inauguración diga que lo importante es acabar las obras y la seguridad de los trabajadores».
La Plataforma para las Infraestructuras se reunió con carácter de urgencia el pasado 9 de diciembre de 2008 para condenar los accidentes registrados en la N-323 entre los términos municipales de Ízbor y Vélez de Benaudalla (Granada) durante el Puente de la Constitución, cuando perdieron la vida tres motrileños.
Por otra parte Rojas recalcó que la plataforma exigirá al Ministerio de Fomento la agilización de las obras del tramo que está sin finalizar en la A-44 de cara a la temporada estival. En este sentido, lamentó que las retenciones provoquen malestar entre los ciudadanos «y perjudiquen seriamente a sectores estratégicos de la comarca como el turismo y la agricultura».
Fuentes de la plataforma destacaron el malestar que existe en el órgano consultivo y reivindicativo no sólo por los retrasos sino «por la mala calidad con la que se han hecho los trabajos». El último percance se registró en la A-7 entre las provincias de Almería y Granada, cuando un corrimiento de tierra afectó a la estabilidad de un puente.
La plataforma consideró que «debido a la urgencia de los trabajos a causa de un incumplimiento de carácter político no se puede someter a la comarca a una chapuza de consecuencias imprevisibles».
La Plataforma por las Infraestructuras solicitó en diciembre una reunión urgente con la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pero «aún no se ha comunicado con los miembros de la misma para dar una explicación sobre la situación de retrasos y defectos en la obra», criticaron algunos de ellos.
Así, la plataforma podría aprobar en la reunión del martes un calendario de movilizaciones para protestar por estos asuntos, aunque los dirigentes de la costa tropical mantuvieron esta opción con cautela, «ya que puede afectar a la imagen turística de la comarca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí