GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El juez ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 19 años de origen magrebí que fue detenido como presunto autor de varios tirones, en los que empleaba mucha violencia, a varias mujeres en el barrio granadino del Albaicín.
Su arresto se produjo en torno a las 15,30 horas del pasado viernes, después de que una joven, vecina de la calle Onda de San Andrés, alertara a los servicios policiales de que tenía localizado por las inmediaciones del Triunfo al autor del violento tirón del que fue víctima la noche anterior, cuando se disponía a entrar en su domicilio, sustrayéndole el móvil, a la vez que le propinaba varios puñetazos en la cara y cabeza, de los que tuvo que recibir asistencia médica.
Personada la dotación policial, y en compañía de la víctima, los agentes procedieron a interceptar al reseñado, que deambulaba por la cuesta del Hospicio, después de intentar perpetrar supuestamente otro tirón en la calle Molino de la Corteza de San Andrés, sin conseguir su propósito gracias a la resistencia de la víctima, una ciudadana extrajera, y a la intervención de varios viandantes.
Al joven se le imputa igualmente otro asalto de las mismas características perpetrado la tarde anterior en la misma calle a una joven italiana, sin que se llevase a efecto por el mismo motivo, ya que los viandantes intervinieron, logrando darse a la fuga el reseñado, informó la Policía en una nota.
El ahora detenido, indocumentado, sin domicilio conocido, y en situación ilegal, se apresuró a manifestar a los agentes que procedían a su arresto que era menor de edad, lo cual motivó su traslado hasta un centro hospitalario para efectuarle las pruebas oseométricas, que determinaron finalmente su mayoría de edad penal.
Tras pasar a disposición Judicial, se decretó su ingreso en prisión. Al reseñado se la instruido además el correspondiente expediente de expulsión, dada su situación ilegal en el país, mientras que los investigadores continúan gestiones por si estuviera encartado en otros hechos de la misma naturaleza.
Por otro lado, en la tarde del pasado viernes se procedió a la detención de otro joven, identificado como M.M.A., de 25 años, por la posible comisión de un robo con violencia e intimidación perpetrado en torno a las 21,45 horas del pasado jueves en un domicilio particular de la Carretera de Málaga.
Al parecer, el matrimonio propietario del mismo se disponía a entrar su casa en compañía de su hija de cuatro años, cuando sorprendió en el interior al reseñado, que estaba revolviendo y registrando una de las habitaciones. Al verse sorprendido, forcejeó con el propietario, que intentó retenerlo hasta la llegada de la Policía, logrando escapar tras agredir al propietario. Se da la circunstancia de que en su huida, perdió su cartera, portando su documentación personal.
En la madrugada del sábado, se arrestó al autor de otro supuesto robo con violencia, identificado como E.M.G., de 21 años, después de que le diera un violento tirón del bolso a una joven que se dirigía a su domicilio y caminaba por la calle Barrichuelo de Cartuja, tirándola al suelo y arrastrándola unos metros, logrando darse a la fuga, aunque fue después interceptado cuando se intentaba ocultar en un solar de las inmediaciones. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí