Los sindicatos acordaron el pasado jueves posponer «de momento» la convocatoria hasta conocer cómo se desarrollan las negociaciones
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha llamado a la responsabilidad de empresarios y sindicatos para que no se retome la huelga fijada para Semana Santa en el sector de la hostelería, al considerar que estas fechas son la «puesta de largo de la ciudad» y no «podemos permitirnos dar una mala imagen».
En declaraciones a Europa Press, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP), se mostró consciente de que este asunto deben solucionarlo los empresarios y sindicatos, si bien aludió a «los difíciles momentos» que atraviesa la economía española y granadina y consideró que la ciudad «no puede desaprovechar esta oportunidad», para mostrar sus mejores servicios a los turistas.
Así, recordó que en la pasada Semana Santa Granada superó a Sevilla en ocupación hotelera, incidiendo en que ése debe ser el referente que «mueva a unos y otros».
«No puede ser que con todos los esfuerzos que estamos haciendo para impulsar la Semana Santa ahora nos encontremos con una huelga en pleno Miércoles Santo», indicó Carazo, quien incidió en que «todos debemos preocuparnos por dar la talla».
FIESTA DE INTERÉS INTERNACIONAL
Por otra parte, Carazo se mostró «casi segura» de que este año su departamento conseguirá que la Semana Santa sea declarada por el Ministerio de Cultura Fiesta de Interés Internacional.
El Ayuntamiento ha intensificado en los últimos meses los contactos con numerosos medios de comunicación internacionales a fin de conseguir una cobertura destacada de esta festividad, ya que son necesarias diez informaciones publicadas en medios extranjeros para solicitarla.
Por el momento, Carazo ya tiene confirmada la asistencia de cinco medios internacionales y de ocho profesionales de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE).
También se desplazarán a la capital granadina los embajadores de China y Perú en España, que han mostrado su interés por conocer los atractivos de la Semana Santa granadina, como la procesión del Cristo de los Gitanos, que se desarrolla por el tradicional barrio del Sacromonte.
Además, vendrán acompañados por medios de sus respectivos países, «toda una oportunidad» para impulsar a la ciudad como destino turístico internacional, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí