GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada continúa apostando por tercer año consecutivo por revitalizar el carácter tradicional del Día de la Cruz mediante el cierre del llamado «botellódromo» y la prohibición de instalar barras en la vía pública.
Así lo indicó en rueda de prensa el concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Juan García Montero (PP), quien aseguró que el equipo de gobierno «hará todo lo posible» para que la gente no haga botellón en la calle, por lo que previó que estará activo un dispositivo policial similar al que ha evitado esta situación en los últimos años.
La festividad comenzará a las 12,00 horas del 3 de mayo y concluirá a las 02,00 horas del día siguiente. La lectura del pregón y el concierto de la banda municipal se trasladarán a la Plaza de las Pasiegas, lugar en que también se leerá el pregón, aunque aún no está confirmado quién se encargará de esta tarea.
El plazo de inscripción para participar en el concurso de las cruces, que mantiene los premios económicos del pasado año, se abrirá el próximo 23 de marzo y finalizará el 3 de abril, mientras que los ciudadanos también podrán solicitar algunas de las ayudas previstas para el montaje de las carpas, que este año ascienden a un montante total de 60.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí