GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La comisión de seguimiento de la Alcazaba de Guadix (Granada), integrada por el Ayuntamiento de la localidad y las Delegaciones de Vivienda y Cultura de la Junta en Granada, se reunirán el próximo 20 de marzo para analizar su situación después de que la semana pasada se derrumbara un muro a causa del temporal.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de Cultura, Pedro Benzal, manifestó su deseo de ayudar al Ayuntamiento de Guadix para propiciar la preservación del citado muro «cuyo valor es limitado», si bien adelantó que este proyecto es «municipal» dado que el gobierno andaluz ya está actuando a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en otras zonas del monumento.
«Debemos estudiar si Vivienda con las actuaciones que tiene proyectadas allí tendrá algún margen de maniobra, pero en caso contrario el Ayuntamiento deberá planificar una actuación con nuestra colaboración», explicó Benzal.
No obstante, consideró que el Consistorio debería haber trasladado a Cultura la situación del muro antes de que se produjera el derrumbe, de modo que se hubiera planificado una actuación coordinada que «podía haber sido financiada con fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja)».
Aseguró que «no quiere crear polémica con este asunto» y manifestó su compromiso de estudiar una solución junto con el resto de instituciones implicadas.
El desprendimiento del muro se produjo el pasado 3 de marzo por las intensas lluvias registradas y el mal estado en el que se encuentra la edificación que rodea al monumento.
El desmoronamiento se produjo en la zona de la Alcazaba situada junto a la calle San Miguel, y aunque no produjo ningún daño personal ni material a terceros, los técnicos del Ayuntamiento de Guadix elaboraron un informe que en estos momentos está siendo estudiado por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí