La próxima semana se cortará el tramo entre Avenida de Dílar y el Paseo del Violón, salvo dos carriles de uso restringido
GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Las obras del metro de Granada en la Avenida de América, en el tramo comprendido entre la Avenida de Dílar y el Paseo del Violón, hacen necesario reordenar el tráfico en esta zona a partir de la próxima semana. Así, se procederá al cierre de la vía al tráfico rodado que mantendrá un acceso restringido para residentes, accesos a garajes y vehículos autorizados o de emergencias.
Las restricciones de tráfico afectarán a las entradas y salidas del Barrio del Zaidín-Vergeles, a través de la Avenida de América, de manera que el tráfico se canalizará a través de los itinerarios alternativos habilitados en la Avenida de Barcelona, la Avenida de Dílar, la Calle Palencia y la Avenida Don Bosco, informó la Junta en una nota.
De este modo, los vehículos que, circulando por la Carretera de Motril en dirección hacia el Palacio de Congresos y Exposiciones, deseen acceder al barrio del Zaidín, deberán girar a la derecha en la Avenida de Barcelona o en la Avenida Don Bosco y continuar hasta la Avenida de Dílar.
En el caso de las personas usuarias que, circulando por el Paseo del Violón o el Camino de Ronda se dirijan hacia la Avenida de América, deberán continuar por la Carretera de Motril en dirección hacia Armilla y hacer un cambio de sentido en la glorieta del Parque de las Ciencias, y tomar la Avenida de Barcelona. En todo caso, para una mayor fluidez, se recomienda utilizar el corredor formado por la Calle Eudoxia Píriz y Avenida Don Bosco o la propia Circunvalación de Granada.
Por otro lado, los vehículos que, procedentes del barrio del Zaidín, deseen acceder al Paseo del Violón o el Camino de Ronda, desde la Avenida de América, deberán hacerlo a través de la Avenida de Barcelona que contará con dos carriles para cada sentido de circulación o por la Avenida Don Bosco.
Las obras del metropolitano de Granada en la Avenida de América que, durante las primeras semanas, se centrarán en la localización y desvío de servicios afectados y transplante de las especies arbóreas, pertenecen al tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
Este tramo tiene una longitud total de 3,4 kilómetros, de los cuales transcurren bajo la superficie los correspondientes a la zona comprendida entre las inmediaciones del Río Genil y la antigua Hípica. La ejecución de este tramo comenzó a finales del mes de agosto y los trabajos, hasta el momento, se han focalizado en las zonas de Camino de Ronda y Avenida de América y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
En esta última zona, a fin de mejorar la conexión con el barrio del Zaidín, recientemente se abrió una nueva conexión entre la Avenida de Dílar y la Ronda Sur. Una mejora que, además de suponer una contribución para el tejido comercial de la zona, el tráfico y los servicios de transporte público, permiten ejecutar las obras del metro ligero en la Avenida de la Ilustración con más rapidez y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí