GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha abierto diligencias para investigar las causas del accidente que se produjo el pasado lunes en Sierra Nevada a consecuencia del desplome parcial del telesilla Emile Allais y que provocó un total de 23 heridos.
Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el juzgado ha actuado de oficio al recibir los partes de lesiones de gravedad de los hospitales a los que fueron trasladados los accidentados.
Así, las denuncias presentadas ante la Guardia Civil o el atestado elaborado por el Instituto Armado irá dirigido al Decanato, aunque serán trasladados al Juzgado de Instrucción 2, que a partir de ahora se encargará de investigar las posibles causas del siniestro.
Cetursa, que atribuye el accidente a un fallo mecánico, también investiga por su parte el motivo del desprendimiento del remonte, en una comisión técnica en coordinación con el Instituto Armado, la Consejería de Obras Públicas y la empresa constructora y encargada del mantenimiento del telesilla.
El cable que se desprendió ha sido fijado provisionalmente para posibilitar el tránsito de esquiadores por las pistas, aunque el remonte continuará cerrado hasta que concluya la investigación o se dé la orden de que pueda ser abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí