La flota pesquera no pudo salir a faenar por el viento y el fuerte oleaje en el litoral granadino
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permanecerá hoy cerrada al público debido a las fuertes rachas de viento registradas en la zona que alcanzan hasta los 100 kilómetros por hora, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la infraestructura.
Así se mantienen cerradas todas las pistas y los 24 remontes existentes en la estación, donde en estos momentos está nevando y hay poca visibilidad.
La previsión para los próximas días es que continúen las precipitaciones en forma de nieve y lluvia y que se siga azotando el viento en las zonas altas y bajas de la estación.
Por otra parte, el fuerte oleaje registrado en la costa granadina ha imposibilitado que la flota pesquera de cerco haya podido salir a faenar y se encuentra amarrada a puerto. Esta situación no ha afectado a la flota de arrastre –la más numerosa– ya que se encuentra en parada biológica.
La provincia permanece desde la tarde de ayer en alerta naranja por fenómenos costeros y continuará activa hasta la medianoche de hoy, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que se produzcan fuertes vientos y oleaje en el litoral granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí