GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Varios trabajadores del Hotel Meliá de la capital granadina se concentraron hoy frente a sus puertas para protestar por el despido «injustificado» de diez trabajadores fijos y con antigúedad a fin de «sustituirlos» por otros con contrato en formación.
Así lo indicó a los periodistas el presidente del comité de empresa del Hotel Meliá, Francisco Jiménez, quien aseguró que esta situación se está registrando en otros establecimientos como el Hotel La Bobadilla –con trece despidos– y el Hotel Carmen, con siete. Aseguró que la dirección está despidiendo a profesionales fijos que acumulan hasta 30 años de experiencia para «cambiarlos» por personas contratadas de forma precaria.
Para Jiménez lo ocurrido en estos hoteles es una muestra de la situación que vive el sector de la hostelería, al que se dedican unas 16.000 personas en la provincia que están citadas el próximo viernes en asamblea para aprobar las medidas que se tomarán para exigir la negociación del convenio colectivo por parte de la patronal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí