La iniciativa muestra cómo optimizar la gestión diaria a través de las TIC y potenciar su presencia en Internet
GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha puesto en marcha el programa «Jornadas Empresas en Red», en el que participarán mañana pymes, micropymes y autónomos granadinos, con el objetivo de mostrarles las claves para optimizar la gestión diaria a través de soluciones tecnológicas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y potenciar su presencia en Internet.
Esta iniciativa se engloba en un proyecto nacional que consiste en sesiones de trabajo de sensibilización y promoción del uso de las TIC entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta diciembre de 2009. Junto con el programa «NEW» (Ninguna empresa sin web), se enmarca en la línea de Economía Digital del Plan Avanza a través del programa marco «Empresas en red» y cuenta con la colaboración de la Junta para su desarrollo en Andalucía.
«Jornadas Empresas en Red» es un programa de sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC.
El Plan Avanza, aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de noviembre de 2005, se enmarca en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Reformas diseñado por el Gobierno para cumplir con la Estrategia de Lisboa del año 2000, también conocida como Agenda de Lisboa o Proceso de Lisboa. Es un plan de desarrollo de la Unión Europea que tiene como objetivo convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo.
En concreto, el Plan Avanza se integra en el eje estratégico deimpulso al I+D+I que ha puesto en marcha el Gobierno a través de Programa Ingenio 2010. Se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
SOBRE RED.ES
Red.es es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas,Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí