GRANADA, 3 (EUROPA RPES)
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, consideró hoy que el resultado del referéndum sobre la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almuñécar (Granada) ha «frustrado» las «expectativas» del alcalde de la localidad costera, Juan Carlos Benavides (CA).
En declaraciones a Europa Press, Huertas incidió en que el alto índice de abstención ha supuesto además «un cierto fracaso» para el regidor, dado que sólo acudieron a las urnas el 32,4 de los más de 18.000 ciudadanos que podían pronunciarse.
En ese sentido, mantuvo que la consulta no ha sido una «prioridad» para los almuñequeros y «no ha suscitado el interés que el alcalde hubiera querido», por lo que ha sido «un gasto innecesario» para las arcas municipales porque se podría haber llevado a pleno, dijo Huertas «desde el más absoluto respeto a las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento».
El delegado instó además al Consistorio sexitano a cumplimentar todo el expediente del Plan General, puesto que, según explicó, en la Delegación de Vivienda «quedan todavía por cumplimentar ciertos aspectos del expediente de aprobación del PGOU», y «eso no le corresponde a la Junta, le corresponde al Ayuntamiento».
También reiteró Jesús Huertas que el resultado positivo del referéndum no condicionará la valoración del PGOU que haga la Administración Autonómica, «que va a seguir velando por que se cumpla estrictamente la legalidad urbanística y se preserve el interés general frente a intereses particulares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí