ALMUÑECAR (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), culpó hoy a la «tibia campaña del PP» de la alta abstención en el referéndum sobre el PGOU celebrado el pasado 28 de febrero, en el que tan sólo votaron el 32,4 por ciento de los más de 18.000 ciudadanos que podían pronunciarse.
En declaraciones a los periodistas, el regidor sexitano manifestó que el PP, la otra formación política que apostaba por la aprobación del PGOU en el referéndum, «no hizo todo lo posible para animar al electorado».
La presidenta local del PP, Trinidad Herrera, lamentó las declaraciones del primer edil y recordó que su formación hizo todo lo que estaba en su mano, «pero no contábamos con los medios necesarios para hacer una campaña institucional como la realizada por Convergencia», el partido al que pertenece Benavides.
Sobre la cuantía de los gastos ocasionados por los comicios Benavides recordó «que el dinero es lo de menos». El alcalde no pudo precisar «si han sido 90.000 o 120.000 euros, pero si alguien tiene interés se lo diremos cuando lo sepamos». Mantuvo así que la inversión de la campaña institucional «es lo de menos», ya que «lo más importante es que ocho de cada diez ciudadanos han dicho en las urnas que quieren que se apruebe el PGOU de una vez».
Durante el balance de los datos de la consulta popular, Benavides declaró que nadie dudó del respaldo al Estatuto de Andalucía cuando su reforma se sometió a referéndum el 18 de febrero de 2007, «que se aprobó con cinco puntos menos de participación en Almuñécar que el PGOU».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí