SANTA FE (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha iniciado conversaciones con el BBVA para que asuma la construcción de la macrourbanización prevista en la zona conocida como «Aguas Calientes» por la inmobiliaria Martinsa Fadesa antes de que la empresa se declarase en suspensión de pagos, el pasado 15 de julio.
Así lo explicó a Europa Press el alcalde del municipio, Sergio Bueno (PSOE), quien incidió en que el Consistorio sólo apoyará una iniciativa teniendo en cuenta tres criterios básicos: que la construcción se proyecte en torno al yacimiento de agua termal, con un hotel-balneario de primera categoría; que no se «desguace» el suelo, que no se venda «para especular»; y que se asuman las obligaciones con las arcas municipales, a las que Martinsa Fadesa aproximadamente 2,4 millones de euros.
Si la situación se desbloquease, las obras podrían comenzar después del verano, según indicó el regidor, que precisó que la ejecución del proyecto podría iniciarse cuando se resuelvan los contenciosos abiertos con la empresa y también con algunas asociaciones ecologistas.
Los trabajos podrían finalizar así en dos años, puesto que la construcción del hotel-balneario podría hacerse de manera paralela a la urbanización de los terrenos, en los que se prevé además un complejo residencial con 655 viviendas.
Por otro lado, el Consistorio se ha personado en el concurso de acreedores, que tramita el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, para exigirle a Martinsa Fadesa, presidida y controlada por Fernando Martín, el pago de la cantidad que le adeuda.
Actualmente, el Ayuntamiento, que considera que el crédito es «preferente» por tratarse de una cantidad «que tiene la calificación de patrimonio municipal de suelo», está «en discusión» con la empresa, que cree que la deuda es «ordinaria», de manera que «puede pagarla no con la celeridad que a nosotros nos gustaría».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí