El pleno rechazó poner en marcha recursos sociales concretos para las mujeres que ejercen la prostitución
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, anunció hoy que solicitará y «aprobará» en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación para aclarar la contratación del hijo de la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, en un instituto de la capital.
Así lo indicó en el pleno celebrado hoy la concejal de Turismo, Marifrán Carazo (PP), antes de votar en contra, junto al resto del equipo de gobierno, de la creación de una comisión de investigación solicitada por el grupo municipal socialista para determinar si alguna de las empresas involucradas en la trama de corrupción del PP que investiga el juez Baltasar Garzón ha sido contratada por el Consistorio.
Carazo indicó que «aún no ha quedado clara» la contratación del hijo de García Raya, por lo que manifestó la necesidad de investigar en este asunto la supuesta utilización de influencias de la también ex delegada de Educación, que ya anunció en su día su intención de emprender acciones legales por estas acusaciones.
Horas antes de este anuncio del equipo de gobierno, el pleno del Ayuntamiento aprobó la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), que permitirá aumentar en un 25 por ciento la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
La adaptación contó con los 25 votos a favor de los ediles del PP y PSOE, mientras que el grupo municipal de IU votó en contra al considerar que se ha usado como «un atajo» para incrementar la edificabilidad y «seguir macizando la ciudad».
Así criticó que el modelo de ciudad del PP y el PSOE «es el mismo» y aseguró que se podría haber incrementado el número de VPO mediante la rehabilitación de viviendas, entre otras fórmulas.
TRABAJADORAS SEXUALES
Por su parte, la moción planteada por el grupo municipal socialista, a la que se sumó IU, para instar a la Concejalía de Bienestar Social a poner en marcha recursos sociales para las mujeres que ejercen la prostitución fue rechazada por el equipo de gobierno, que consideró la iniciativa una «puñalada» al trabajo que desarrolla la comisión creada para abordar el asunto.
Los grupos municipales de IU y PSOE solicitaron la puesta en marcha de un plan integral coordinado con todas las concejalías, así como el desarrollo de un estudio sobre la situación de la prostitución en la ciudad, medidas contempladas en el último borrador del Plan de Igualdad.
El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, acusó al grupo municipal socialista de generar «alarma social» con este asunto y consideró que las medidas a emprender deben ser consensuadas en la comisión creada para abordar la prostitución, integrada por los distintos grupos políticos, el defensor del Ciudadano y colectivos implicados en la atención a las prostitutas.
«Están intentando dinamitar el trabajo de una comisión que hasta la fecha ha trabajado desde la serenidad», criticó Moral, quien recordó que la ordenación del trabajo sexual es competencia del Gobierno central y los recursos sociales de la Junta de Andalucía.
Defendió además el trabajo del equipo de gobierno a través de las ONG y colectivos implicados en la prostitución, como Cáritas o Cruz Roja, entre otras.
Entre las mociones aprobadas por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento, destaca la de instar al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Obras Públicas a la instalación de pantallas en los tramos de la A-395 y A-44 a su paso por la capital para reducir el impacto acústico del tráfico, que «sufren» unas 35.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí