GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada pondrá en conocimiento del Tribunal de Cuentas y de la Junta de Andalucía la situación de la «Sociedad para el desarrollo urbanístico de Alhama y Ventas» (Surge S.A.), la empresa municipal de suelo de Alhama (Granada), por haber supuestamente incurrido en varias irregularidades.
Según informó hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alhama, José Manuel Moles, la empresa se creó en 2002 con el objetivo de la construcción de un colegio público y 42 VPO, de las que se han edificado 30.
Sus inquilinos han pagado por las viviendas 72.000 euros en lugar de los 48.000 prometidos, y además tienen que sufragar los gastos de los arreglos de determinadas deficiencias, en tejados e iluminación, puesto que la empresa no los asume y el alcalde de la localidad, Francisco Escobedo Valenzuela (PSOE), «les mete miedo diciéndoles que si denuncian perderán sus casas».
Asimismo, según el portavoz «popular», Surge S.A. no tiene depositadas sus cuentas anuales en el Registro Mercantil relativas a los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007, ni tampoco aparecen reflejadas en la liquidación de los presupuestos municipales, aunque las auditorías realizadas elevan sus pérdidas a unos 210.000 euros.
También José Manuel Moles acusó al regidor del municipio de ocultar información al respecto y vender otras parcelas municipales para financiar la deuda de la empresa.
En ese sentido, el coordinador provincial de la comarca del Poniente, Francisco Cuadros, que señaló que el Consejo de Administración y la Junta General sólo se han reunido una vez, a pesar de que los estatutos contemplan que se reúna en los seis primeros meses del ejercicio, indicó que si el alcalde no rinde cuentas será denunciado por ocultación de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí