GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada constituyó hoy el Consejo de Administración de la sociedad anónima que gestionará la televisión municipal y que, siendo presidido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), cuenta con ediles del PSOE, IU y PP.
Los miembros correspondientes al grupo popular son el concejal de Economía, Hacienda y Comunicación, Juan Antonio Mérida, el de Relaciones Institucionales y Fiestas Mayores, José María Guadalupe, y el edil de Cultura y Patrimonio, Juan García Montero, que ostentará el cargo de consejero delegado.
El grupo municipal socialista estará representado en el Consejo de Administración a través de su portavoz, Carmen García Raya, y el edil Chema Rueda, mientras que el miembro de IU será la portavoz Lola Ruiz.
El pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó el pasado noviembre, con los votos en contra de los grupos de la oposición, la creación de la sociedad anónima que gestionará esta televisión, que contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que 600.000 serán subvencionados por el Consistorio y el resto se obtendrá a través de la publicidad.
La iniciativa, que fue objeto de un acalorado debate en su día, fue respaldada por los 16 votos a favor de los concejales del equipo de gobierno, del PP, que a través de su portavoz, Juan García Montero, enmarcó la iniciativa en el cercano apagón analógico, previsto para 2010, y «en el derecho de los ciudadanos a estar informados».
García Raya, mostró en aquel pleno su oposición «más rotunda» al proyecto al considerar que no representaba «una prioridad» para los granadinos y que los estatutos del proyecto eran «confusos y oscuros».
Por su parte, Ruiz ha instado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento a utilizar los 600.000 euros que aportará a la televisión para acciones que beneficien directamente a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí