GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El encuentro previsto hoy en el el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para la negociación del convenio en el sector de la hostelería, que afecta a unas 16.000 personas en Granada, ha sido aplazado para que la patronal alcance un consenso internó, según informó CCOO.
Ha sido después de dos horas de negociaciones, cuando la comisión del Sercla ha propuesto a sindicatos y patronal la suspensión del procedimiento para el próximo 10 de marzo, a las 9,30 horas, con el fin de que la parte empresarial tenga oportunidad de alcanzar un mayor consenso interno.
Según explicó en un comunicado la responsable de Hostelería y Comercio de CCOO de Granada, Elvira Martínez, los sindicatos que componen la mesa negociadora han aceptado el aplazamiento, entendiendo que «se trata de una medida que nos permitirá alcanzar un mayor grado de consenso y más eficiencia en las negociaciones».
Sin embargo, los actos convocados para protestar por el retraso «injustificado» en la negociación del Convenio de Hostelería continúan vigentes. Concretamente, la semana próxima se someterá a votación la puesta en marcha de un calendario de movilizaciones del sector. Será en una asamblea general a la que están llamados a participar los 16.000 trabajadores de hostelería de la provincia enmarcados en este convenio.
El sindicato de Comercio, Hostelería y Comercio de CCOO de Granada hizo un llamamiento a la patronal para que se siente en la mesa negociadora y alcance acuerdos «que resulten de eficacia total y no limitada, es decir, que sean válidos para todos los trabajadores y no puedan ser impugnados por parte de la patronal», mantuvo Martínez.
CCOO inició junto a los componentes de la mesa negociadora esta semana la ronda de protestas motivadas por el retraso injustificado en la negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí