Buscan una pistola y una escopeta de caza, que fueron las armas con las que alcanzaron a la víctima
ALMUÑÉCAR (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha puesto hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Almuñécar (Granada) a nueve jóvenes de entre 20 y 27 años, todos conocidos delincuentes de la localidad costera, por su supuesta implicación en el intento de homicidio de otro, también activo delincuente.
Los detenidos irrumpieron en un parque de Almuñécar sobre las 13,30 horas con la intención de agredir a la víctima, con quien están enfrentados desde hace mucho tiempo. De hecho, la Guardia Civil ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones por enfrentamientos entre unos y otro.
La víctima, que estaba en su casa, al verlos venir bajó a enfrentárseles y dos de los detenidos, al parecer, se parapetaron, sacaron una pistola y una escopeta y dispararon contra él hasta en cuatro ocasiones, alcanzándole en el brazo izquierdo, según informó en una nota el Instituto Armado.
Los detenidos han manifestado que dispararon porque le vieron echar mano al bolsillo y pensaron que iba a sacar un arma.
Tras los disparos, los arrestados huyeron y la Guardia Civil, que acudió después de ser alertada por numerosas llamadas de vecinos que fueron testigos de los hechos, se hizo cargo de investigar qué había ocurrido, mientras que el herido fue evacuado hasta el hospital Santa Ana de Motril con pronóstico reservado.
En la inspección ocular los agentes encontraron dos casquillos de bala de calibre 6,25 milímetros, y supieron posteriormente, después de que operasen a la víctima en el hospital motrileño, que el disparo que le alcanzó en el brazo procedía de una escopeta de pequeño calibre y no de la pistola.
El equipo de Policía Judicial de delitos contra la personas de la Comandancia de Granada ha sido el encargado de la investigación y el que ha averiguado la supuesta implicación de los nueve detenidos en el intento de homicidio.
No obstante, cuatro de los detenidos, después de prestar declaración junto con su abogado en las dependencias policiales de la Guardia Civil de Almuñécar, fueron puestos en libertad.
En el transcurso de la investigación, el pasado 23 la Guardia Civil detuvo a un joven de 21 años, vecino de Granada, que se había ocultado en el domicilio de la víctima, al que se buscaba por los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado a agentes de la autoridad y por el robo de un ciclomotor en Almuñécar.
La Benemérita continúa ahora investigando para tratar de localizar las dos armas citadas, y no descarta alguna otra detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí