La Subdelegación lamenta la «desconfianza» del Ayuntamiento de la capital, al que ya se han transferido 3,5 millones de euros
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Subdelegación del Gobierno en Granada informó hoy de que se han aprobado hasta la fecha 863 proyectos de los 867 presentados en la provincia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FIL), que crearán 8.450 puestos de trabajo directos.
De este modo, los 168 municipios granadinos han agotado «casi en su totalidad» los 156 millones de euros que correspondían a la provincia en virtud de este plan y tienen un plazo de aproximadamente un mes para adjudicar las obras y enviar, posteriormente, el certificado que lo acredite junto a otra serie de documentos antes de recibir la transferencia de los fondos.
Así lo informó en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien recordó que uno de los requisitos para recibir el dinero del FIL es estar «al día» con la Seguridad Social, lamentando en este sentido la actitud adoptada por el Ayuntamiento de la capital, que ha sido «el único de la provincia que ha planteado pegas al plan».
Explicó que fue el pasado 11 de febrero cuando la Subdelegación conoció que había varias entidades locales de la provincia que tenían contraídas algunas deudas con la Seguridad Social, momento en el que se dirigió a todos los alcaldes afectados para comunicarles la situación.
Cruz aseguró que su departamento ha desarrollado estas comunicaciones con la «máxima celeridad y lealtad» posible, dado que el objetivo del Gobierno es dinamizar la economía local y permitir a los ayuntamientos que puedan «mejorar su ciudad».
Dijo haberse sentido «dolido» por la «desconfianza» del Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, después de que haya indicado en varias ocasiones que no comenzaría las obras con cargo al FIL hasta tener los fondos correspondientes y criticara que «el dinero no llegaba».
En este sentido Cruz explicó que ayer recibió un correo electrónico desde la Secretaría de Estado de Cooperación Local en el que se indicaba que ya se había autorizado la transferencia de 3,5 millones de euros correspondientes a 33 obras presentadas por el Ayuntamiento, que podrá por ello comenzar en breve los trabajos.
Todas las obras con cargo al FIL deben estar adjudicadas antes del mes de abril, mientras que deberán ser finalizadas en su totalidad antes del primer trimestre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí