GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Granada ha rechazado que se investigue el patrimonio de imputados en el «caso Alhambra», sobre las supuestas irregularidades en la venta y acceso al recinto monumental nazarí, al estimar un recurso presentado por dos de los presuntos implicados contra la petición del juez instructor, Miguel Ángel del Arco.
En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la Sección Primera incide en que para decidir si una diligencia de investigación es o no procedente «hay que saber, ante todo, qué es lo que se imputa al investigado, pues sólo así es posible hace un juicio de valor acerca de si la diligencia acordada es idónea para obtener el conocimiento de los hechos necesarios para el cumplimiento de las funciones de las diligencias sumariales».
En ese sentido, señala que los apelantes, J.E.A.P. y J.M.P., de lo que se quejan es de su «desconocimiento» acerca de los hechos que se le imputan, por lo que se estima su petición «sin perjuicio» de que, una vez que se concrete la imputación, «si resulta conveniente a los fines de la investigación, la diligencia pueda ser acordada», según consta en la resolución, avanzada hoy por «La Opinión de Granada».
La Fiscalía ya solicitó al comienzo de la instrucción que se investigase el patrimonio familiar de 14 de los 46 imputados y que también se extendiese esa investigación sobre «familiares y allegados», así como sobre los bienes que estos tuvieran a su nombre por si existieran posibles testaferros.
Con su informe, el fiscal atendía la petición que el juez que instruye el caso le hizo en el sentido de concretar las personas y entidades mercantiles que debían ser investigadas por su posible implicación en el «caso Alhambra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí