GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Un hombre herido fue rescatado ayer por miembros de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, en las inmediaciones del paraje conocido como Cortijo El Vadillo, en Gúejar Sierra (Granada) al ser embestido por una res, cuando paseaba por una senda, siendo lanzado por ésta por una ladera rocosa con un desnivel de unos 100 metros.
Según informó la Benemérita en un comunicado, las personas que lo acompañaban alertaron telefónicamente a la Benemérita, informando de que, a pesar de estar consciente, comenzaba a tener dificultad respiratoria, se le inflamaba el pecho y arrojaba esputos de sangre por la boca.
Así las cosas, cinco agentes del Sereim se trasladaron en vehículo todo-terreno hasta el Cortijo Las Herrerías, no pudiendo llegar al lugar de los hechos con éste por lo abrupto del terreno, por lo que a pie y con camilla a la espalda continuaron una media hora hasta interceptar al herido.
Tras un breve reconocimiento, se le inmovilizó sobre su costado izquierdo y se le evacuó a pie hasta el vehículo oficial, para llevarlo hasta las inmediaciones del puente del río Maitena, lugar donde aguardaba una ambulancia medicalizada del 061 que había sido avisado por los agentes que participaron en el rescate.
Finalmente, en torno a las 22,30 horas, tras ser reconocido por el facultativo en el lugar, se le trasladó al centro hospitalario. El herido era natural de Gúejar Sierra, y responde a las iniciales de J.H.U., nacido en el 67.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí