GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Junta Local de Seguridad de Monachil (Granada) se reunió ayer por la tarde para establecer los mecanismos que «aceleren al máximo» la retirada de nieve y apertura de los accesos a la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada.
Según informó en un comunicado Cetursa, la empresa privada que gestiona la estación de esquí, en la sede del Ayuntamiento de Monachil se reunieron el alcalde de Monachil, presidente de la Junta Local de Seguridad, con la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Obras Públicas, Protección Civil Agrupación Local de Monachil, Jefe Servicio Protección Civil, Junta de Andalucía 112 y Cetursa.
El objeto era el de analizar «la situación de emergencia» que está viviendo la estación tras la gran nevada de los últimos días, establecer los mecanismos de colaboración de las distintas administraciones y garantizar, «ante todo» la seguridad de las personas que se encuentran en Sierra Nevada.
Para optimizar los trabajos de retirada de nieve se adoptaron medidas restrictivas de acceso a la urbanización de Pradollano. Así, sólo tienen acceso a los viales de la urbanización aquellos vehículos que acrediten la disponibilidad de plaza de garaje, poniendo a disposición del resto de los usuarios un sistema de transporte público, autobús, y el telesilla Parador de recorrido urbano, prolongando ambos su jornada habitual.
Del mismo modo, estas medidas «fueron necesarias» ya que la tarea de limpieza de nieve se vio agravada por la presencia de vehículos sepultados que «impiden que la maquinaria pueda hacer su trabajo con normalidad». Los trabajos de retirada de nieve y vehículos «no cesaran hasta devolver la completa normalidad» a toda la urbanización y esperan que esto ocurra en un plazo de 48 horas aproximadamente.
La Junta de Seguridad primó «la seguridad de las personas» y la posibilidad de garantizar una intervención en caso de emergencia de carácter inmediato, frente a otras consideraciones, por lo que espera que «los visitantes comprendan las dificultades y los esfuerzos que se hacen desde todas las administraciones e instancias implicadas, lamentando profundamente las molestias e incomodidades que la situación ha provocado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí