MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de hoy la licitación de las obras de control integral y equipamiento de los túneles de Cantalobos, Calaceite y el Gato de la Autovía del Mediterráneo, A-7, en el término municipal de Almuñécar y cuyo presupuesto asciende a algo más de 15,7 millones de euros.
Entre las actuaciones previstas está la instalación de postes de socorro, megafonía, señalización de emergencia, cámaras de televisión en las galerías de emergencia, ventilación mecánica y detectores de CO2 en el túnel de Cantalobos y opacímetros en los otros dos.
También se prevé la instalación eléctrica con doble acometida en el túnel de Cantalobos, que requiere el trazado de nuevas líneas de acometida y el refuerzo de una línea existente, mientras que en los túneles de Calaceite y El Gato no se justifica doble acometida por la escasa potencia instalada y su corta longitud. No obstante, estos dos últimos sí dispondrán de un grupo electrógeno de emergencia.
Además, se plantean caminos de acceso a los locales técnicos de cada túnel –algunos de los cuales requerirán nuevas expropiaciones–, sistemas de detección automática de incidentes, puestos de emergencia conectados al centro de control, señalización con paneles de mensaje variable, señalización de salidas o megafonía digital, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí