CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 05 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cuevas del Campo (Granada) ha cifrado en diez millones de euros el coste que supondrá arreglar todo el subsuelo del municipio, después de que a los problemas de la red de abastecimiento que afectan a 25 viviendas se haya sumado el hundimiento de toda una calle a causa de la lluvia.
Así lo informó hoy a Europa Press el alcalde del municipio, Ramón Mancebo (PP), quien explicó que la abundante lluvia registrada durante el pasado fin de semana propició que se hundiera la calle Polvorín, lo que provocó un socavón de cuatro metros de diámetro que ha afectado a una casa cueva con cuatro habitaciones propiedad de unos vecinos que residen en Alicante.
Mancebo se mostró muy preocupado por esta situación, ya que la disposición de las cuevas –unas encima de otras–, los problemas en la red de abastecimiento que mantiene cortadas algunas calles y las fuertes lluvias registradas en los últimos días «puede ocasionar grandes problemas».
El alcalde ya ha informado del último incidente a la Diputación de Granada y la Delegación Provincial de Vivienda y ha solicitado una reunión con sus máximos responsables para tratar el asunto. Se espera además que los técnicos de alguna de estas dos administraciones se desplacen mañana al municipio para evaluar los daños ocasionados en la casa de la calle Polvorín y en la propia vía.
Mancebo también espera en un breve plazo de tiempo la visita de los técnicos del Ministerio de Vivienda, que analizarán los desperfectos ocasionados por los problemas en la red de abastecimiento, que originaron grandes grietas en más de una veintena de viviendas. Dos de ellas tuvieron que ser desalojadas por peligro de derrumbe.
Los últimos contactos mantenidos por el Ayuntamiento con el Gobierno central y autonómico van encaminados a conseguir que se integre a todo el pueblo en la línea de ayudas para la rehabilitación de infraviviendas, de modo que se desarrolle un arreglo general de los desperfectos.
Las primeras ayudas económicas aprobadas por la Diputación de Granada, que ascienden a unos 200.000 euros, permitirán comenzar a mediados del mes que viene los trabajos para arreglar la red de tuberías de agua potable y saneamiento desde la Cañada de San Isidro hasta la plaza 21 de Noviembre, la zona más afectada.
A su vez, el municipio ha destinado los más de 700.000 euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) para arreglar parte del subsuelo del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí