GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Las fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora registradas en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) han obligado a su cierre por prevención, después de que esta mañana se abriera con unos once kilómetros de pistas.
Fuentes de Cetursa, empresa pública que gestiona la infraestructura, informaron a Europa Press de que aunque esta mañana los vientos más fuertes se registraban sólo en el Veleta, las rachas ya han bajado hasta la zona baja de la estación, en Borreguiles, donde se alcanzan rachas de entre 70 y 80 kilómetros por horas.
Cetursa ha comunicado a los esquiadores la necesidad de cerrar la estación por seguridad, ya que el fuerte viento impide el normal funcionamiento de los remontes.
La mayoría de los esquiadores han salido ya de las pistas más altas, mientras que otros aprovechan para jugar con la nieve y practicar este deporte en la zona baja de la estación, donde aún están operativos dos remontes.
Cetursa no descarta abrir la infraestructura a lo largo del día si el viento amaina, si bien apunta la posibilidad de que esto sea la antesala del temporal de nieve que se espera para el resto de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí