GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El festival de cine clásico de Granada «Retroback» ha logrado captar la atención de casi 40.000 personas que disfrutaron hasta febrero de los pases de cine y la exposición en homenaje a Audrey Hepburn. La respuesta ha satisfecho al Ayuntamiento de la capital, que informó de que el actor norteamericano Humphrey Bogart será el protagonista de la segunda edición.
El director del festival, Daniel López, avanzó hoy en rueda de prensa que ya está trabajando en los contenidos de la exposición «El universo Bogart», que contará con unos 40 carteles originales de la filmografía del actor, entre otros elementos, y confirmó la presencia de su hijo mayor.
López se congratuló de la buena acogida de la primera edición del certamen, especialmente la exposición de Audrey Hepburn, que fue visitada por unas 25.000 personas de distintos puntos de España y Europa.
Las proyecciones que cosecharon más éxito fueron las de «Vacaciones en Roma» (Willian Wyler, 1953) y «Desayuno con Diamantes» (Blake Edwards, 1961), que alcanzaron el lleno absoluto en los dos pases realizados, uno de ellos extraordinario.
En general fueron unas 7.500 personas las que acudieron a las proyecciones de cine, la mayoría gente joven, según destacó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que se mostró satisfecho con la repercusión del festival y la promoción que éste ha proporcionado a la ciudad.
Los organizadores manifestaron su intención de mantener en la segunda edición la mayoría de las secciones de este año y la fecha de celebración del certamen, puesto que entre enero y febrero hay una baja oferta de cine en el mercado y esto puede propiciar una mejor respuesta de los amantes del cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí