GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Provincial de Granada ha denunciado a dos personas como posibles autores de un delito contra los trabajadores en concurso con otro de lesiones causadas por imprudencia por el accidente que sufrió una restauradora en la Capilla Real, donde se precipitó por un andamio no reglamentario en julio de 2008.
Se trata de Javier M.P. y Francisco P.O., el representante de la empresa encargada de la obra, Tarma, y el coordinador de seguridad y salud, respectivamente, para los que el Ministerio Público pide que se les tome declaración como imputados en el Juzgado de Instrucción, al que interesa la incoación de diligencias previas.
Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, el fiscal considera que tras la investigación realizada se deduce que el 7 de julio de 2008 la trabajadora de la empresa Tarma Sandra U.R. se encontraba desarrollando labores propias de su categoría profesional de restauradora en las obras adjudicadas a su empresa por el Cabildo, en la Capilla Real de Granada.
En hora no concretada la restauradora se dirigió junto con otros compañeros a una zona del centro de trabajo, conocida como la «zona del pozo», para comprobar la correcta ejecución y el estado de unos trabajos del día anterior.
Allí, y con pleno conocimiento del responsable de la empresa y el coordinador, se hallaban instalados dos cuerpos de andamio, que no cumplían «las mínimas normas de seguridad», ya que se había establecido de forma improvisada, y no reglamentaria, unos tablones de encofrados, a modo de pasarela, para permitir el paso entre las dos estructuras.
La trabajadora se disponía a bajar por el equipo auxiliar no reglamentario cuando, al pisar uno de los tableros que servían de pasarela, a la altura de la cuarta planta, cedió partiéndose, lo que provocó su caída, que le produjo lesiones «muy graves».
Según recoge hoy el diario «La Opinión de Granada», que adelanta la denuncia, la joven, que fue despedida de forma improcedente por la empresa mientras estaba de baja laboral por el accidente, sufrió varias fracturas en una pierna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí