GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La huelga de autobuses urbanos de la empresa Rober, concesionaria de este servicio en la capital de Granada, comenzó hoy sin incidentes y con el respaldo del 80 por ciento de los trabajadores, según informó a Europa Press el secretario provincial de Transportes de CCOO, Rafael de la Poza.
Unos cien empleados se concentraron esta mañana en las cocheras de la empresa, en el barrio del Zaidín, donde varias patrullas de la Policía Nacional vigilaron la salida de los servicios mínimos, el 30 por ciento de los casi 150 autobuses que componen la flota. También salieron una veintena de vehículos conducidos por los trabajadores que no han secundado el paro y que en su mayoría son afiliados al sindicato UGT, que no apoya la iniciativa por considerarla injustificada.
Esta primera jornada de huelga se extenderá durante todo el día, mientras que a partir del próximo lunes y hasta el 20 de febrero se desarrollarán paros parciales en días alternos desde las 6,00 a las 11,00 horas.
CCOO justifica la huelga en el incumplimiento de dos de los tres acuerdos que pusieron fin a una huelga llevada a cabo en mayo del pasado año y entre los que se encuentran la aplicación de una misma escala de antigúedad para toda la plantilla y el hacer fijos a 19 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí