GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge desde hoy el juicio contra dos acusados de adquirir cocaína en la capital granadina para su posterior distribución en la localidad costera de Motril, por lo que se enfrentan a una petición fiscal de seis años de cárcel y el pago de una multa de 22.000 euros.
Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, fue tras las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Motril cuando se tuvo conocimiento de que los procesados, Macarena F.R. y Miguel G.L., se dedicaban al tráfico de drogas, probablemente cocaína.
La sustancia era adquirida por Miguel G.L., de 43 años, en el polígono de Almanjáyar de Granada. Posteriormente proporcionaba la droga a la segunda inculpada, de 24 años, que la vendía en su domicilio, en el Barrio de San Antonio de Motril.
Así, el 22 de noviembre de 2007 se solicitó al Juzgado de Instrucción 3 de Motril la intervención y escucha del teléfono móvil utilizado por Macarena F.R. y el 8 de enero de 2008 se consiguió igualmente la intervención del móvil del segundo inculpado.
De la investigación llevada a cabo se pudo constatar cómo ambos se dedicaban efectivamente al tráfico de cocaína desde la vivienda de Macarena o mediante entregas «a domicilio». Así las cosas el 25 de enero de 2008 se interceptó a Miguel en la estación de autobuses después de haber adquirido la droga en la capital.
Se le intervinieron un total de 117,02 gramos de cocaína y 3,14 de heroína. Al día siguiente los agentes se personaron en el domicilio de la inculpada, que arrojó por la ventan en ese momento una caja de caudales que contenía varios anillos y pulseras, además de 270 euros y 8,58 gramos de cocaína y una mezcla de cocaína y heroína de 0,72 gramos. Las sustancias aprehendidas fueron valoradas en 7.532,52 euros.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí