GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Las direcciones provinciales de PP y PSOE estudian la posibilidad de presentar una moción de censura contra el alcalde de Agrón (Granada), Guillermo López (Independientes por Agrón), tal y como han solicitado los portavoces de ambos partidos en el Ayuntamiento de la localidad, de unos 370 habitantes.
Así, el PP prevé reunirse hoy con los representantes del partido en Agrón, mientras que el PSOE lo hará mañana, según informaron a Europa Press fuentes de ambas formaciones.
PP y PSOE en Agrón aseguran que el actual alcalde, que gobierna con tres de los siete concejales de la corporación, ha incumplido todos los acuerdos plenarios y utiliza «a su antojo» el Ayuntamiento. Ambas formaciones mantienen que el motivo de la presentación de la moción se hará «por el bien del pueblo», por lo que tiene que trascender la política.
La portavoz del PSOE, María del Pilar López, incidió, en declaraciones a Europa Press, en que el alcalde ha sido denunciado varias veces por prevaricación y ha llegado a ser citado a declarar el próximo 10 de febrero como imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Loja, por supuestas irregularidades en un edificio, según adelantó el diario «La Opinión de Granada».
Por su parte, el portavoz «popular», José García Zaragoza, consideró que sí podría ser «perfectamente posible» un pacto de gobierno entre los dos ediles del PP y los dos del PSOE, «porque la política no interviene». Las relaciones con los socialistas son «muy buenas», porque, en un pueblo de poco más de 350 habitantes, «todos se conocen desde niños». Según indicó, una vez que el PSOE dé luz verde a la moción, ésta se presentará de manera inmediata ya que, según aseguró, la dirección de su partido ya le ha mostrado su respaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí