MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, considera que Granada «cumple todos los requisitos que debe tener una candidatura», tras la presentación hoy de la ciudad como candidata oficial a sede del Mundial 2014 de baloncesto en el stand de la localidad andaluza en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que estos días se celebra en Madrid.
«Granada cumple todos los requisitos que debe tener una candidatura, tanto en el aspecto deportivo, que ha demostrado que está a la altura con un pabellón, que va a sufrir una reforma muy importante para adaptarlo a los más modernos. En el aspecto organizativo ya se ha visto, ha organizado eventos de todo tipo y de los de baloncesto, ha sacado una nota muy alta», explicó Sáez sobre la localidad andaluza.
Granada, que fue sede del Eurobasket en 2007, también cuenta con el atractivo turístico, como subrayó José Luis Sáez. «Es una ciudad patrimonio de la humanidad. Reúne todas las condiciones para hacer un Mundial en lo deportivo y en lo turístico de primer orden», subrayó.
Al acto, además del presidente de la FEB, también acudieron el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y el concejal de Deportes de la ciudad, Juan Casas, que explicaron los proyectos deportivos que acogerá la localidad como la Copa de España de fútbol sala.
El concejal de Deportes, Juan Casas, fue el encargado de abrir el acto presentando los diversos acontecimientos deportivos que Granada tiene previsto albergar en 2009 y en años sucesivos, como el Mundial de Judo de 2013, así como su condición de candidata oficial a sede del Mundial 2014 al que España opta junto a Italia y China.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, agradeció la confianza que la FEB deposita «una vez más» en la ciudad andaluza porque «el baloncesto les llena de satisfacción y a los granadinos y granadinas les entusiasma». «Nos hace mucha ilusión estar en el proyecto del Mundial 2014 y vamos a trabajar al máximo para conseguirlo», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí