GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras de línea de abastecimiento eléctrico a los túneles de La Guapa y Los Ramoncillos en el tramo Polopos-Albuñol de la A-7, en la provincia de Granada, con un presupuesto base de 691.154,25 euros.
Su longitud será de 12,527 kilómetros y pasará por los términos municipales de Gualchos, Lújar, Rubite, Polopos y Sorvilán. Se iniciará en la subestación de Gualchos, mediante una celdaindependiente y una tensión nominal de 20 kV.
Presenta un tramo de 1.635 metros de línea subterránea con 13 arquetas normalizadas y el resto se trata de un tendido aéreo sobre 88 apoyos metálicos en celosía y su correspondiente señalización y puesta a tierra, informó Fomento en una nota.
El tipo de conexión será aérea, con las protecciones reglamentarias. Para el cruce de la línea eléctrica con la autovía se instalarán protecciones de cruce con portería, con dos postes de madera verticales clavados al terreno a ambos lados de la A-7 y la colocación de un tercer poste de madera horizontal sobre dichos apoyos que evite la eventual caída del cable sobre el tronco de laAutovía.
El apoyo horizontal se situará a un gálibo mínimo de seguridad de diez metros y la unión de los dos apoyos se realizará mediante amarre con cuerdas suficientemente resistentes. Se contemplan los trabajos adicionales para la acometida desde elperímetro de la subestación hasta el interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí