GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El PSOE presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia de Granada para su debate en pleno en la que exigirá una rectificación pública del presidente del PP en la provincia de Granada, Sebastián Pérez, después de las «graves declaraciones» que realizó sobre el voto subsidiado, que son «un insulto y una ofensa a la mayoría de la ciudadanía de la provincia que votó al PSOE en las últimas elecciones generales», según incidió en una nota el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca.
Cuenca consideró que Sebastián Pérez «debe pedir perdón a las personas que ha despreciado, insultado y ofendido y que han votado libre y democráticamente al PSOE y no al partido que representa Pérez, el PP». Además, el PSOE instó a que los presidentes del PP en España y Andalucía, Mariano Rajoy y Javier Arenas, expliquen a qué se deben estas declaraciones «tan impropias» de un representante político.
Así lo recoge la moción que los socialistas llevarán a los ayuntamientos de la provincia rechazando «tajante y taxativamente» estas declaraciones «en las que acusa a los no votantes de su partido y en particular a los 258.046 votantes, que lo hicieron en las últimas elecciones generales por el PSOE, de no obedecer la orientación de su voto a razones de inteligencia ni de libertad, sino a tenerlo condicionado y sometido al subsidio».
Para el dirigente socialista es «fundamental» que se produzca esta rectificación y que el presidente del PP en la provincia exprese, además, su respeto a la decisión libre y democrática de todos los granadinos y granadinas a la hora de manifestar su voluntad ante las urnas, «porque si no quedará de nuevo de manifiesto la ideología antidemocrática del PP, que se permite ofender a todo aquel que no opina como ellos».
En la moción también se solicita que se dé traslado de la misma al presidente del PP de España, Mariano Rajoy, y al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí