GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional reforzará su presencia en varias puntos de la capital granadina, como el centro histórico y las zonas comerciales, para prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio y las personas, una iniciativa enmarcada en el llamado Plan de Actuación de Seguridad Ciudadana, que se desarrollará a partir de febrero con la colaboración de la Policía Local.
Así lo informaron hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Mélida, quienes explicaron que, aunque el incremento de la delincuencia en 2008 en un 3,4 por ciento no es alarmante, «la cifra no les deja satisfechos».
En este sentido, y a tenor del alto índice de delitos esclarecidos por los agentes, indicaron que el plan se centrará en la prevención de hurtos, robos en domicilios y con violencia incluirá una campaña informativa para animar a la colaboración ciudadana.
Así, la Policía Nacional ha efectuado un estudio para analizar cuáles son las zonas donde más se registran este tipo de delitos, como el centro histórico de la capital, los lugares con más afluencia de turistas y algunos de los barrios más comerciales, como el Zaidín, la zona de Doctores y la Chana.
También se ha analizado cuáles son las franjas horarias en las que se registran el mayor número de delitos, de modo que los agentes incrementarán su presencia de acuerdo a estos datos.
El plan será presentado en la Junta Local de Seguridad Ciudadana a fin de solicitar la colaboración de los agentes de la Policía Local, mientras que dentro de diez días la Subdelegación del Gobierno se reunirá con asociaciones de vecinos y comerciantes para conocer los principales problemas que a su juicio deben ser atajados.
Esta actuación, que se desarrollará a partir del 2 de febrero, tendrá una duración de un mes. Transcurrido este tiempo los agentes analizarán las acciones emprendidas a fin de introducir las mejoras necesarias y mantenerlo en el tiempo la iniciativa.
Preguntado por las quejas de los vecinos del barrio del Albaicín respecto al incremento de la delincuencia, el subdelegado del Gobierno matizó que los hechos delictivos que se producen en esta zona de la ciudad tienen más repercusión mediática e indicó que tanto el Albaicín como el Sacromonte y Haza Grande son unas de las zonas donde se reforzará la presencia de agentes para incrementar la sensación de seguridad y prevenir la comisión de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí