GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) llevará por primera vez a escritores a las aulas de los centros de Primaria y Secundaria de la provincia en su sexta edición, que se celebrará del 12 al 16 de mayo.
El FIP enviará a un poeta a los centros que lo soliciten con el propósito de promocionar la poesía más allá de las lecturas y los conciertos que programará, como cada año, en muy diversas sedes de la ciudad. «Consideramos muy importante que el festival pueda llegar a quienes se están formando. Ocuparnos de los lectores del futuro es la mayor contribución que podemos hacer a favor de la poesía y de la sociedad», según indicaron fuentes del FIP a Europa Press.
Los encuentros consistirán en un recital poético adaptado a las edades de los jóvenes que participen. Los autores, de reconocido prestigio en lengua española, explicarán cómo y por qué comenzaron a escribir poemas y harán fomento de la lectura con la recomendación de algún autor clásico o contemporáneo. «Trataremos de desmitificar la figura del poeta para que los jóvenes comprendan que no es necesaria una sensibilidad especial para escribir poemas. Que la creatividad es patrimonio de todos», según consideran los directores del FIP, Fernando Valverde y Rodríguez Moya.
Los centros que deseen participar en la iniciativa deben ponerse en contacto con el FIP a través de su página web oficial (www.fipgranada.com), que desde hace unas semanas se encuentra disponible en varios idiomas. Todas las solicitudes serán contestadas y se espera poder responder a la demanda de centros de la provincia. También puede enviarse un correo electrónico a info@festivaldepoesiadegranada.com
Además, los centros de Primaria podrán participar como el pasado año en un concurso de poesía cuyas bases se harán públicas a lo largo del mes de febrero. Ya el pasado año, dos centenares de alumnos enviaron sus poemas al concurso patrocinado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. Este año se prevé aumentar la participación. La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto del festival y será realizada por el poeta Tomás Segovia, ganador de la última edición del premio Federico García Lorca-Ciudad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí