GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Los conductores de la empresa de transporte público de Granada capital, Rober S.A, mantendrán la convocatoria de huelga prevista a partir de próximo 30 de enero después de que haya finalizado sin éxito el encuentro celebrado hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), debido fundamentalmente a que faltaban parte de los integrantes del comité de empresa.
Así lo informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Rober, Ángel Aliaga (CCOO), quien informó de que aunque se avisó con tiempo a la compañía para que se pudieran distribuir los turnos de los trabajadores que debían acudir a la negociación, finalmente algunos de ellos no han podido ser sustituidos en su turno de trabajo.
«Parece que ellos –la empresa Rober– quieren que haya huelga, puesto que no están por la negociación», criticó Aliaga que instó a la patronal a «cumplir con su palabra» en lo que respecta a los acuerdos alcanzados en junio de 2008, dos de los cuales «no se han cumplido».
En este sentido, explicó que la empresa se comprometió a contratar como empleados fijos a 19 conductores, así como a modificar el artículo 7 del convenio colectivo, de modo que cada trabajador pueda decidir cómo gestionar su exceso de jornada, ya sea mediante descansos o cobrando horas extras.
Los trabajadores también piden que se aplique una sentencia emitida en 2007 por el Tribunal Supremo que establece que el sistema de doble escala aplicado en la actualidad por la empresa Rober es discriminatorio. Por ello, solicitan una sola escala de antigúedad que resulte más beneficiosa para la toda la plantilla.
Aliaga no descartó un nuevo encuentro con la patronal la próxima semana, si bien lo consideró «poco probable», asegurando que «lo único que cabe ahora es la huelga», prevista para el 30 de enero y que continuará los días 2,4,6,9,11,13,16,18 y 20 de febrero, con paros parciales que se efectuarán desde las 6,00 hasta las 11,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí