ALMUÑÉCAR (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Almuñécar (Granada) ha puesto a disposición judicial a un vecino de la localidad costera tras denunciar haber sido víctima de un atraco para ocultar que había gastado 800 euros en máquinas tragaperras.
Se trata de un joven de 28 años, que el pasado 10 de enero denunció ante la Guardia Civil que había sido atracado por dos hombres que le habían empujado, tirado al suelo y amenazado para quitarle primero 600 euros que llevaba en el bolsillo, y que más tarde le habían obligado a ir a un cajero y sacar otros 200 euros más.
Así, según informó el Instituto Armado en una nota, se inició una investigación para intentar localizar a los dos presuntos atracadores, sirviéndose para ello de la descripción facilitada por la víctima y denunciante, pero lo que los agentes averiguaron es que todo lo denunciado era falso.
La Guardia Civil citó al denunciante para que declarase nuevamente y, ante la evidencia de que su mentira había sido descubierta, confesó que se había gastado los 800 euros en las máquinas tragaperras y necesitaba justificar el dinero gastado, por lo que se inventó el atraco.
Por otro lado, también ha sido puesto a disposición judicial otro vecino de Almuñécar, cuyo intento de simulación de delito fue descubierto por la Guardia Civil el pasado 17 de enero, cuando los agentes de una patrulla interceptaron un ciclomotor que en las bases de datos figuraba denunciado como robado desde el pasado 31 de diciembre.
El conductor del ciclomotor dijo que el vehículo era suyo, y que se lo había comprado al denunciante el mes de septiembre del año pasado, pero no había hecho todavía la transferencia, y lo acreditó posteriormente presentando ante los agentes un contrato de compra.
Ante estos hechos se citó al denunciante, un vecino de Almuñécar de 48 años, en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Almuñécar, y se le imputó un delito de simulación de delito.
Ambos imputados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí